Este blog tem como principal função informar, divulgar e esclarecer temas sobre alergia.

Toda a informação contida neste blog, não substitui o aconselhamento médico, consulta, diagnóstico ou tratamento.
No_al_fusileo.png

sexta-feira, 9 de novembro de 2012

O meu computador diz que tenho alergia (Parte 2)

Como prometido: a seguir finaliza o resto deste interessante artigo... Não se esqueçam de votar no nosso inquérito!!!



"(...) Las consultas en enciclopedias médicas va en aumento, pero lo más peligroso son sitios no confiables con curas mágicas para todo tipo de trastornos. Si bien, aunque son una ayuda, estas consultas virtuales nunca deben suplir a la consulta médica presencial.


Por otro lado, el hecho de acudir a una consulta con el médico puede ser, hoy en día, una tarea que requiere, sobre todo, tiempo y, a veces, dinero. Es por ello que muchas personas eligen automedicarse o confiar en los artículos generales que enumeran síntomas de una enfermedad, encontrados en diversas páginas de Internet. Aunque los datos encontrados pueden utilizarse como fuente de información, es necesario saber que automedicarse o tomar como verdades absolutas los contenidos hallados, puede tener complicaciones y consecuencias mucho peores.

A veces, lo que inicialmente es sólo una inocente consulta sobre un síntoma inocuo termina llevando a la persona en una espiral de ansiedad pensando que puede padecer una enfermedad grave.

Aproximadamente un 2% de todas las búsquedas realizadas en Internet están relacionadas con temas de salud. Cada vez son más frecuentes las consultas médicas en las que el enfermo solicita determinados tratamientos o pruebas diagnósticas a partir de información sesgada y errónea de la Red, o lo que es peor: se automedica o recurre a tratamientos por su propia cuenta, basándose en la información recibida de Internet y sin consultar con un facultativo.

A menudo los anuncios diagnósticos de los sitios Web, sin tener en cuenta la incidencia, prevalencia, o los factores de riesgo relevantes, pueden conducir al usuario a sospechar enfermedades raras como la fuente de sus quejas. Puesto que muchas enfermedades comparten síntomas benignos con enfermedades más graves y se enumeran conjuntas, los usuarios sin cultura médica adecuada pueden suponer lo peor en lugar de el diagnóstico más probable. El diagnóstico Web puede causar una gran cantidad de angustia y ansiedad en los usuarios que creen tener enfermedades incurables o graves.

Los expertos hacen hincapié en la importancia del contenido Web para facilitar la interacción médico-paciente, y recomiendan las encuestas periódicas y análisis con diferentes cohortes, de cambios de rumbo en materia de salud. Se recomienda a las organizaciones médicas de renombre que mantienen sitios Web deban incluir descripciones breves de patologías diferentes para los individuos con una curiosidad general, y más información detallada para ayudar a la comprensión de las personas que han sido correctamente diagnosticadas.

En caso de duda, los pacientes deberían de tratar de obtener una segunda opinión antes de pasar a basarse en las fuentes de la Web. El autodiagnóstico no debe utilizarse como sustituto de una consulta médica profesional."


Nenhum comentário:

Postar um comentário